sábado, 9 de junio de 2012

Entrevista a actriz Ledicia Sola, que fala sobre "Maratón"


                                   

domingo, 3 de junio de 2012

Mañana comienza el rodaje de "Maratón".



La intérprete ourensana Ledicia Sola comenzará mañana el rodaje de 'Maratón', la última película de Breogán Riveiro y Formato Producciones.
La actriz Ledicia Sola.  (Foto: JOSÉ PAZ)
La actriz Ledicia Sola. (Foto: JOSÉ PAZ)
A Coruña será el escenario de una historia de amor y superación basada en hechos reales. Aunque la actriz no quiere dar muchas pistas sobre la historia, sí explica que la clave llegó a través de una noticia en el periódico. A partir de ella, Kike Rodríguez cuenta la vida de Hassán, un inmigrante marroquí que reside en Galicia junto a su esposa, Samira. La llegada de su hermano Youseff dará un giro a sus vidas y obligará al protagonista a correr una maratón para recaudar dinero.

El proyecto, que se emitirá en la televisión gallega, ha requerido una gran preparación, tanto por parte de Ledicia Sola como de sus compañeros de rodaje, Xavier Deive y Xosé Manuel Oliveira 'Pico'. Además de meterse en la piel de ciudadanos marroquíes, han tenido que aprender nociones básicas de árabe. 'Aunque la película es en gallego, habrá escenas de 'flashback' en las que hablamos en árabe', explica la intérprete ourensana. Ella nunca antes había entrado en contacto con este idioma, por lo que pronunciar correctamente ciertas frases de la película se alza como uno de los mayores retos, pero en ello 'reside el encanto de este trabajo', asegura.

Desde mañana y durante tres 'maratonianas' semanas, el equipo rodará en A Coruña, lugar donde se desarrolla la historia, puesto que la real también sucedió en Galicia. Sólo una escena, que se grabará en la misma provincia, simulará esos 'flashback' en el desierto de Marruecos.

Ledicia Sola confiesa que 'tenía muchas ganas de hacer un personaje así' porque se trata de algo 'muy alejado de mí'. En los últimos meses se ha preparado 'viendo documentales, aprendiendo a llevar el pañuelo...'. La actriz ourensana lo considera un paso en su amplia trayectoria puesto que 'es excitante ponerte en la piel de alguien tan diferente'.