jueves, 14 de marzo de 2013

Making off de la sesión para la revista RUNNER'S

Ledicia Sola en el nuevo número de la revista RUNNER´S...No te pierdas el "making of" de la sesión de fotos en este vídeo:

domingo, 10 de marzo de 2013

Un poco más de Montse












´En esta profesión tienes que estar preparada para cuando te llegue tu oportunidad´ (Fuente: Faro de Vigo)



La artista ourensana encarna a Monste, una de las azafatas de "Amar es para siempre"
03.03.2013 | 07:10

 


Últimamente no para, pero es lo que tiene el oficio de actor, que igual estás esperando a que suene el teléfono como tener varios proyectos a la vez. Y en este último supuesto se encuentra en estos momentos la actriz ourensana Ledicia Sola, que ya demostró en "Gran Reserva" que puede ser muy mala, y a quien "Amar es para siempre" (Antena 3) "ha redimido" porque Monste Feliu, su personaje, es el polo opuesto a la sibilina abogada de la serie de los grandes viñedos, dicharachera e ingenua. La artista gallega compagina el rodaje de esta serie con el teatro mientras espera los estrenos de la película "Los fenómenos", con Luis Tosar y Lola Dueñas, y del cortometraje "A través del espejo", de Iván Mena.
ágatha de santos - Vigo –Compagina el rodaje de "Amar es para siempre" y la gira de "Verano" y el pasado mes ha estado en Microteatro por Dinero con "El gol en propia puerta", de David Trueba. ¿De verdad puede con todo?
–Es lo que tiene esta profesión, que nunca tienes nada fijo y que o no estás haciendo nada o te surgen varias coas La verdad es que en estos momentos no me puedo quejar.
–¿Y le cuesta cambiar de "chip"?
–No, porque en teatro lo más complicado es aprenderte el texto y los ensayos, pero una vez aprendida la función todo es más sencillo, y hasta el momento he pedido compaginar las funciones con la serie.
–La experiencia también facilita las cosas, supongo...
–Sin duda. La experiencia del trabajo y lo que vas viviendo te va curtiendo.
–¿Cómo es Montse?
–Es una azafata de Barcelona que representa el papel de la mujer trabajadora en los años sesenta y que es un modelo por su profesión, a la que no podía acceder entonces cualquiera porque necesitabas tener unos estudios, lo que la permite viajar sola, otra cosa que tampoco lo tenían tan fácil las mujeres. Luego es una chica muy alegre y sin dobleces, muy ingenua.
–¿Le sorprendió que las mujeres no pudieran viajar solas sin el permiso del padre o del marido?
–Sí porque no estamos hablando de una época tan lejana. Para quienes ya hemos nacido en libertad este tipo de cosas nos parecen increíbles.
–¿En qué momento profesional llega este papel?
–Después de "Gran Reserva" me centré más en cine y teatro, por lo que llegó en un momento en que me apetecía retomar la televisión porque es un medio que me encanta.
–Ahora se puede decir esto sin complejos...
–Yo nunca los he tenido, pero es cierto que cuando empezaron las series no se veía así. Yo empecé en televisión y siempre me ha parecido una gran escuela. Además, es el medio con el que llegas a más gente.
–Dice que Montse no tiene dobleces, al contrario que su anterior papel en televisión, Mónica. ¿Por qué les gustan tanto hacer de malos?
–Esto es una de las cosas que más me gustan de la profesión, cambiar. Interpretar a Mónica fue muy divertido. Ser mala te da mucho juego y además, tienes que escarbar más para saber por qué esa persona es así.
–¿Siempre hay un porqué?
–Sí, como en todo. Yo siempre justifico al personaje, otra cosa es que entre en juicios de valores. Para juzgar está el público.
–¿Cree en la suerte o todo es fruto del esfuerzo?
–En esta profesión influye mucho el azar. Lo que tienes que hacer es estar preparada para cuando te llegue tu oportunidad. Todo depende de que encajes físicamente con el perfil que buscan y esto es una decisión subjetiva que no depende de ti.
–¿La gala de los Goya es un lugar idóneo para reivindicaciones?
–Creo que cada uno es libre de expresar lo que opina donde y como pueda siempre que sea desde el respeto, y creo que la Academia de Cine ya transmitió su mensaje a través de su presidente. Por otra parte, los actores no somos distintos a cualquier otro colectivo. Creo que cualquier otro colectivo hubiera hecho lo mismo si le diesen una plataforma para hacerse oír.
–Hay quienes dicen que ya reciben subvenciones...
–Y muchos otros sectores también reciben ayudas y no están en el punto de mira.