lunes, 11 de octubre de 2010
Presentación de "Anos despois"
El Teatro Principal de Ourense fue el lugar escogido para presentar, dentro del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), la película “Anos Despois”, un film dirigido por Laura Gardós y coproducida por la productora gallega Filmanova. Esta historia, a medio camino entre Galicia y México, narra las separaciones físicas y sentimentales surgidas tras la Guerra Civil Española. El nexo de unión entre estos dos países y los personajes que se encuentran en ellos lo pone la ourensana Ledicia Sola.Su personaje es Montse, una profesora de Cartelle que comienza un curso sobre el conflicto civil español. En su investigación, entra en contacto con el personaje que interpreta Celso Bugallo y descubre la historia de su familia. La búsqueda de sus parientes los llevará hasta México. “Lo que más me enganchó del proyecto es que se trata de una historia muy nuestra, muy gallega, con la que muchas familias se pueden sentir identificadas” explica Ledicia Sola.Los principales escenarios gallegos son Ourense Cartelle y Celanova. De hecho, la casa del protagonista, es la verdadera casa de Carlos Velo, gran cineasta que, tras la Guerra Civil, tuvo que exiliarse en México, donde se convirtió en una figura clave del cine. Según explica el productor Antón Reixa, presente en el estreno del trailer, que la obra este rodada en la provincia es una forma de comenzar la descentralización de la producción audiovisual que ostentan a día de hoy las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela. El film se encuentra en su fase final de postproducción, entre México y Canadá. También están creando la banda sonora, que corre a cargo de la cantante María do Ceo. Ella misma explica que “todos los que conocen mi música saben que es melancólica y del alma, y esto será lo que se encuentren en esta banda sonora”.Reixa no quiso dejar pasar la ocasión para mostrarse más que satisfecho con la colaboración entre México y Galicia para la grabación de este proyecto. Quiso destacar su riqueza audiovisual, fuerza y potencial estratégico. Además de augurarle un futuro brillante a la directora, Laura Gardós. También destacó la colaboración de diferentes administraciones, como el Concello de Ourense, la Diputación provincial, o el municipio de Cartelle. El lanzamiento de la película está previsto para el primer semestre del próximo año.
Materia prima autóctono
Tras haber dado el salto a producciones estatales, Ledicia Sola, se muestra feliz con haber vuelto a su ciudad natal para rodar una película de estas características. Define su personaje como una “mujer positiva y optimista” con intereses e inquietudes. Desde el primer momento que conoció el proyecto supo que “había buen material”, además “los rodajes en Galicia siempre son muy bonitos y te encuentras con gente muy colaborativa”. Asegura también que siempre se ha sentido muy cómoda trabajando en el audiovisual gallego, que solo se podría diferenciar del español en los presupuestos, pero que mantiene una gran calidad.Y es que la crisis afecta a todos los sectores, Sola se atreve a bromear con que los actores siempre están en crisis, una crisis que se supera con mejores interpretaciones y más creatividad. Por suerte, la carrera de esta licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, parece encarrilada. No le faltan proyectos. Espera continuar con la grabación de la exitosa serie Gran Reserva, y tiene en puertas un corto y una obra de teatro.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2010/10/09/actriz-ourensana-ledicia-sola-protagoniza-film-anos-despois/479658.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario