miércoles, 2 de marzo de 2011

La resurrección de Bonnie & Clyde

Una de las parejas más míticas de la historia resucita y se sube al escenario en 'La vida imaginaria de Bonnie & Clyde'

Ella: Boina calada al estilo del Che que podría estar comprada en H&M by Karl Lagerfeld. Él: impecable camisa blanca "just in time". En escena: una máquina tragaperras de última generación.

En 'La vida imaginaria de Bonnie & Clyde' , el director y poeta Darío Facal traslada al 2011 a una de las parejas outsiders más legendarias de la historia. Y lo hace a través del amor pasional. ¿Acaso hay algo más eterno? La obra, casi una instalación, está habitada por proyecciones de vídeo, juegos de luces, música rasgada en directo y la entrega intepretativa de Ledicia Sola y Juan Carlos Vellido.

La pareja de actores deja de lado la moral de la pareja de atracadores más buscada de Norteamérica, para llegar hasta la piel de un hombre y una mujer que vivieron ardiendo. Un intento de acercarse a la intimidad de las personas que habitaban tras el aura social de los personajes. A los amantes que latían dentro de los forajidos. Para ello, solicitaron al FBI los informes de la época y hasta rescataron poemas reales escritos por Bonnie a Clyde.

Marie Barrow, hermana pequeña de la familia Clyde, dijo en su dia: "Bonnie nunca dio un solo tiro. Tan solo siguió a mi hermano. Sin importarle dónde".
Lo dicho.

Teatro Pradillo.
Hasta el 6 de marzo 2011
De jueves a domingo / 20h.30



No hay comentarios:

Publicar un comentario