lunes, 28 de enero de 2013

"Lo bueno de hacer personajes lejanos a ti es que siempre puedes aprender algo nuevo"

CAROLINA PIÑEIRO - OURENSE - 28-01-2013

Mientras los espectadores esperan a ver su trabajo en la miniserie Maratón y la película 'Los fenómenos', la ourensana Ledicia Sola nos lleva a los años 60 convertida en azafata de vuelo con su papel en 'Amar es para siempre'.
Cine, teatro y televisión... ¡No para!
Estoy bien, no me puedo quejar. Pero ahora mismo centrada en la grabación de 'Amar es para siempre'. En cine ya hemos acabado el rodaje de 'Los fenómenos' y ahora con mucha ilusión esperando el estreno, supongo que será a finales de año.

¿Cómo es Montserrat Feliu, el personaje que interpreta?
Me ha tocado hacer de catalana, pero muy contenta. Siempre puedes aprender algo nuevo, eso es lo bueno de hacer personajes lejanos a ti. Montserrat es una azafata de vuelo en los años 60, un momento en el que eran mujeres de bandera. Llega a Madrid, donde se encuentra con Olga -que interpreta Elena Furiase- y se hacen muy amigas. Es una chica muy positiva, sin doble fondo ni maldad, lo cual está muy bien porque casi siempre me toca hacer de mala o ambigua.

¿En qué momento de su carrera llega este papel?
Estaba muy centrada haciendo teatro, ya había terminado de grabar Gran Reserva y venía de hacer dos películas. Aunque parezca que no he parado de hacer televisión, llevaba dos años en cine y teatro. Para mí significa retomar un proyecto en una serie, algo que me apetecía mucho.

Cuando un actor suele combinar cine, teatro y televisión, ¿resulta fácil cambiar el chip para adaptarse a cada registro?
Depende. A veces sí que cuesta, si estás por ejemplo muy metida en el papel de una película. Parece que el cerebro pide estar sólo a una cosa. Luego sí es verdad que a medida que te acostumbras, ya sabes dónde estás en cada momento.

¿Qué será lo próximo que oigamos sobre Ledicia Sola?
El año pasado grabamos el corto 'A través del espejo'. Se encuentra en fase de posproducción, es un proyecto muy ambicioso y con muchos efectos. Tengo muchísima ilusión porque mezcla fantasía y realidad. Rodamos entre el País Vasco, Madrid y Valladolid. Lo dirige Iván Mena Tinoco y yo creo que va a estar muy bien. Cuenta la historia de Alicia con 30 años, se ha olvidado de quién es y tiene una hija que le ayuda a recordar qué ocurrió en el País de las Maravillas. Es una historia muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario