jueves, 20 de mayo de 2010

"Estoy muy emocionada por hacer esta película y por poder hacerla en Ourense"




Ruth Nóvoa
Fecha de publicación:
28/2/2010

Una de las protagonistas de la cinta de Laura Gárdos Velo es la ourensana Ledicia Sola para la que resulta un auténtico placer volver a casa y no sólo de visita sino para trabajar.

-Estoy muy emocionada por hacer esta película y por poder hacerla en Ourense. Me fui para perseguir un sueño, el de ser actriz. Durante estos años he vuelto a mi tierra porque aquí están mis raíces, mi familia y mis amigos. Y es fantástico regresar para rodar y actuar.

-¿Cómo va a vivir este rodaje, que se desarrollará en su ciudad y su provincia?

-La verdad es que nunca pensé en esa posibilidad pero es un orgullo, sobre todo con una historia tan linda como esta.

-Preséntenos a su personajes en «Años después».

-Soy Montse, una profesora de Cartelle, que ejerce de vínculo entre el abuelo y el nieto. Está muy interesada en la Guerra Civil y de ahí su relación con Justino, el personaje que encarna Celso Bugallo. Investiga a través de internet y descubre los lazos familiares.

-¿Es el punto de unión?

-La maestra está en el pueblo pero al mismo tiempo es joven, ha salido a estudiar fuera, tiene otra perspectiva.

-Además del rodaje de la película, tiene otro trabajo pendiente de estrenar en TVE.

-Sí, se trata de Gran Reserva, una serie en la que interpreto a la abogada del patriarca de la familia principal, Emilio Gutiérrez Caba. Esperamos que se estrene en abril.

-¿Se puede decir que es el Falcon Crest español?

-La asociación es inevitable pero simplemente porque está ambientado en el mundo del vino. Por lo demás, los argumentos no tienen nada que ver.

-¿Qué otros proyectos tiene entre manos?

-Ahora mismo, el rodaje de Años después. Y por supuesto, estaremos pendientes de la acogida de Gran Reserva porque si tiene éxito grabaremos la segunda temporada.



http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/02/28/0003_8323857.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario