jueves, 20 de mayo de 2010

Porque la vida es un continuo baile









Patricia Iglesias
Fecha de publicación:
2/4/2010

Discreta y original. Sencilla y atrevida. Coqueta y algo vergonzosa. Así es la actriz ourensana Ledicia Sola. Con una larga y exitosa trayectoria profesional que pasa por las series gallegas más conocidas y HKM (Cuatro), Os atlánticos (TVG), C. L. A. No somos ángeles (Antena 3), Ana y los siete (TVE) o Periodistas (Telecinco), entre otras muchas. En la gran pantalla se ha lucido en El patio de mi cárcel, Hotel Tívoli o Cala Real.

Ahora acaba de terminar el rodaje de la película Años después, de Laura Gárdos. Es una coproducción con México que se ha rodado a caballo entre aquel país y Galicia. «Ahora entra en fase de montaje y espero que se estrene para el próximo año», nos cuenta Ledicia. En esta película comparte cartel con Celso Bugallo, Angélica María y Moisés Arizmendi.

Lo que sí podremos ver en abril es la serie Gran reserva, de TVE, que se estrena a mediados de este mes en La 1. En ella, interpreta a Mónica, la abogada de los Cortázar, una familia muy conflictiva que se dedica al mundo del vino. «Creo que la serie está muy bien hecha, tiene mucha fuerza y promete tensión a raudales. Además tengo unos compañeros estupendos (Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa y Ángela Molina, entre otros)», relata entusiasmada.

Capacidad de adaptación

En este momento de la vida, tan dulce y atareado, profesionalmente hablando, la actriz no escatima esfuerzos para complacer las peticiones que desde todos los medios de comunicación se le hacen.

Fugas quería convertirla en la protagonista de su película favorita, pero siguiendo los dictámenes que marcará la moda para la próxima temporada. Cabaret fue su elección y nuestro reto. «Es un estilo muy teatral, que da mucho juego, combina lo sofisticado y lo decadente y eso es fantástico. Siempre he sido muy fan de Cabaret. Fue una película que me impactó porque la vi cuando era muy pequeña», cuenta la ourensana.

Su estilo fuera del escenario lo define como informal. «A diario, mi estilo es muy sencillo, muy casual, pero si me visto para algo en concreto me gusta cambiar y probar cosas». Solo se maquilla cuando trabaja o tiene algún compromiso importante, «si no, prefiero ir a cara lavada», eso sí, siempre con un poquito de máscara de pestañas y brillo de labios.

Su complemento indispensable es el fular y, aunque viste de corto o de largo sin hacer distinciones, según los requerimientos de cada ocasión, tiene que reconocer que adora «la comodidad del pantalón». Entre los diseñadores que visten su armario, hay mucha variedad. «Siempre me gusta estar conociendo colecciones nuevas de diseñadores de nombre reconocido o de nuevos talentos. Me compro lo que me gusta al margen de marcas y precios».

A pesar de su discreción tiene una capacidad de adaptación envidiable. De hecho, piensa que la moda consigue que siempre haya un momento o una ocasión para vestir cualquier prenda, por extraña que pueda parecer... «Aun así, procuro no ponerme nada con lo que me sienta vulgar o ridícula». Algo imposible en Ledicia.




http://www.lavozdegalicia.es/tendencias/2010/04/02/00031270194368974692523.htm

http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2010/04/02/01101270195095399293626.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz#numeroFoto=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario